miércoles, 10 de marzo de 2010

Cual es lo grandioso de este concierto???

Señores lectores,

Antes de empezar, quiero que sepan que esto interesará sólo a las personas que son verdaderos fanáticos, y que por tal motivo respetan a los creadores de esta Leyenda, respetan esta era creada por 5 músicos que existió hace varios años y que hoy, sabemos que no existe más.

Para los que crecimos con la música de esta famosa banda ochentera, para los que con todo el esfuerzo del mundo juntamos moneda a moneda para poder comprar el cassette Appetite for destruction y Lies (estamos hablando de los años '80), los CD Use your Ilusion I y II, incluso el Spaguethi Incident, CD tan polémico; para los que tratabamos de vernos como ellos, escuchando sus canciones, viendo sus videos, comprando cualquier revista donde salieran, o algún poster para malograr nuestras paredes al utilizar cinta scotch, para luego desgarrar la pintura cuando nuestros padres decidian pintar las paredes de casa o simplemente por ser parte de un castigo, destruyendo aquellos papeles murales (hermosos posters), y sobretodo, para aquellos que como yo, debido a nuestro gran fanatismo, aprendimos a tocar un instrumento para lograr sentir un poquito de la gloria que ellos tenían, para todos los que creímos en la música que compuso sin esfuerzo Izzy Stradlin, para los que nos quedabamos mirando fijamente el televisor en los solos de guitarra que se mandaba Slash, para quienes lloramos por la salida, aunque justificable, de Steven Adler, para quienes simplemente creímos en la verdadera "Banda mas peligrosa del mundo", para todos nosotros, esto es simplemente una burla de parte de toda la gente involucrada en el Marketing al alabar y traer a la persona responsable de la destrucción de la banda que hoy en día hubiera podido ser mejor que cualquier otra que estuviera dentro de su genero.

El motivo de este block, no es realizar un resumen o una biografía de la banda, ya que para eso entren a wikipedia o youtube y podrán saber quienes eran los verdaderos GN'R, sino es el de expresar la impotencia que algunos tenemos al ver a esta persona destructiva, que fue absorvido por el egocentrismo, sea traído a nuestro país haciendo creer a las nuevas generaciones, que los temas que hasta el día de hoy se escuchan en la radio son una realidad por un acto o un sueño que el hubiera podido tener.
Si no fuera por Slash & por Steven Adler no existiría Sweet child o' mine, o sino fuera por Izzy Stradlin tampoco existiría un Mr. Brownstone, Patience, Don't cry los cuales fueron compuestos por él, e incluso, compositor de uno de los Soundtrack más conocido como lo es You could be mine de la película Terminator.

Lo mejor de los GN'R era la banda completa, con una percusión mas que compatible llevada por Duff y Steven, unas guitarras que se entendían a la perfección, sin dejar algún espacio que nos permitiera respirar dentro de una canción y la voz mas potente de aquel entonces, que estaba en las cuerdas vocales de una persona que actualmente ya no se le conoce, que de repente ya ni siquiera existe, y que en la cruda y maldita realidad, ni siquiera la voz nos pudo dejar.

Para aquellas personas que estarán en el primer concierto que GN'R dará en Lima, solo recuerden algunos puntos importantes. "La banda mas peligrosa del mundo", fue una frase utilizada por allá en los años '80s, en el Reino Unido, en el festival "The Munster of Rock" debido a que 2 fanáticos murieron aplastados en pleno concierto al caer en una fosa.

Este concepto estaba respaldado por el compartamiento que tenían los miembros originales, las tendencias alcohólicas y hacia las drogas que tenía Slash, Duff e Izzy, ya que Steven aunque era el que peor estaba por ese entonces debido a su adicción a la heroína, era el menos problemático, sin embargo, estos comportamientos, por los mencionados músicos, era lo que vendía los periodicos amarillistas en esos días y lo que le gustaba leer a la gente.

Entre otras tendencias "menores", como ejemplo, está La destrucción de la casa que la disquera Geffen Record rentó para ellos, causando gastos que pasaron los $ 40,000.00, así como el ataque a los reporteros e incluso a otras bandas, fueron situaciones que ayudó aún mas a desatar esta Leyenda.  

La gente estaba conmocionada con el sonido e imagen que los GN'R les mostraba en los finales de los '80s y principios de los '90s, debido a que en aquel entonces solo existia la escena musical del Glam Metal. Las letras y el sonido que nos dió esta banda, era único por esos años, ayudando también que a los Padres les molestaba, y la rebeldía de nosotros en aquel entonces, hacía que nos gustara más.

Como dije, esto no es una biografía, ni siquiera el resumen, es solo una persona que les dice a toda la gente que le interese, que "La Banda mas Peligrosa del Mundo" ya no existe, por que eran 5 personas las que hacían que lo fueran, y hoy ellos andan por allí, en proyectos personales, separados; que esa espectacular voz que nadie tenía en ese entonces tampoco existe más, y que actualmente todo es una burla a las personas que no saben la verdad, a las nuevas generaciones que vuelan cuando aquellas viejas melodías suenan en las radios.

Como alguna persona lo dijo alguna vez......."Recuerden que las canciones, los solos de guitarra, de Batería, ese inigualable arreglo de batería, bajo y guitarras en casi el final de la canción Welcome to the jungle, fueron creados por la imaginación e ingenio de otras personas, y lo que verán ese día solo será una copia o hasta lo que podría llamarse a una "Banda de Covers", con un solo miembro original si no contamos al viejo Dizzy en los teclados. 

Para los verdaderos fanáticos, mis respetos y disculpas por la bestialidad de algunas personas que solo buscan llenarse los bolsillos de nuestro dinero.
Y para todos ellos que asistan al concierto, espero que logren encontrar lo que estaban buscando.

Por mi parte, lo que busco, está grabado en unos DVDs que datan desde antes del '92, antes que renunciara Izzy, antesde que todo se venga abajo por el egocentrismo de una persona es solo una voz destruida por las drogas y el alcohol.

Mis respetos a todos y esto no quiere decir no vayas, sino diviertete y solo Live n' let die.

3 comentarios: